Alto funcionario chino detalla posición de China sobre situación en Ucrania


Yang Jiechi, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), detalló hoy lunes la posición de China sobre la situación en Ucrania durante su reunión en Roma con el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan.

Yang, también director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores del Comité Central del PCCh, dijo que la parte china no quiere ver que la situación en Ucrania ha llegado a este punto.

China siempre está a favor de respetar la soberanía y la integridad territorial de todos los países, y de apegarse a los propósitos y principios de la Carta de la ONU, dijo, y agregó que China está comprometida con promover las conversaciones de paz.

Yang hizo un llamado a la comunidad internacional para que apoye conjuntamente las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania con el fin de que se puedan obtener resultados sustanciales tan pronto como sea posible, y para que ayude a desescalar la situación lo antes posible.

Todas las partes deben ejercer la máxima moderación, proteger a los civiles y evitar una crisis humanitaria a gran escala, señaló Yang, quien añadió que China ha suministrado asistencia humanitaria de emergencia a Ucrania, y que continuará con sus esfuerzos con este fin.

Yang también dijo que es importante enderezar el contexto histórico de la cuestión de Ucrania, llegar al fondo del origen del problema, y responder a las legítimas preocupaciones de todas las partes.

Yang pidió adoptar una visión de largo plazo, defender activamente la visión de una seguridad común, integral, cooperativa y sostenible, y alentar a las partes pertinentes a entablar un diálogo en igualdad de condiciones, y a establecer un marco de seguridad europeo equilibrado, efectivo y sostenible basado en el principio del carácter indivisible de la seguridad con el fin de preservar la paz en Europa y en todo el mundo.

Yang enfatizó que la parte china se opone resueltamente a toda información y a todo acto que propaguen información falsa, o distorsionen y desacrediten la posición de China.(Xinhua)


Noticia Anterior Estas son las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania
Siguiente Noticia Capturan a «El Huevo», líder de cartel mexicano