‘Muertos y heridos por todas partes’: el ataque ruso en Dnipro deja al menos 15 muertos
Rusia lanzó un mortal ataque con misiles contra la ciudad ucraniana de Dnipro el 24 de junio, impactando infraestructura civil y un tren de pasajeros, matando al menos a 15 personas e hiriendo a decenas más, informaron funcionarios locales.
El gobernador de la región de Dnipropetrovsk, Serhii Lysak, dijo que el ataque matutino provocó un gran incendio y también dañó un dormitorio, un gimnasio y un edificio administrativo en la ciudad.
El ejército ruso también atacó la cercana ciudad de Samarske, según Lysak. Se reportaron bajas en ambos lugares.
«Desafortunadamente, hay muertos y heridos por todas partes», dijo. Según la última actualización de Lysak, actualmente hay más de 200 bajas en Dnipro, incluyendo 15 muertos. Doce de los heridos se encuentran en estado grave.
En Samarske, dos personas murieron y nueve resultaron heridas. Ocho fueron hospitalizadas, la mitad de ellas en estado crítico.
«Hasta el momento, se sabe que más de 160 personas han resultado heridas. Lamentablemente, 11 han fallecido», declaró el presidente Volodymyr Zelensky en redes sociales, y añadió: «Aún se están retirando los escombros, por lo que, lamentablemente, el número de muertos podría aumentar».
Alrededor de las 18:00 hora local, el número de muertos ascendió a 15, mientras que el de heridos ascendió a 174, informó Lysak. Casi un centenar de víctimas permanecen hospitalizadas, añadió.
La compañía nacional de ferrocarriles de Ucrania, Ukrzaliznytsia , dijo que un tren que viajaba de Odesa a Zaporiyia resultó dañado en el ataque.
«Ukrzaliznytsia está preparando un tren de reemplazo en Dnipro para evacuar a los pasajeros a Zaporiyia», dijo la compañía en un comunicado.
En una actualización, Ukrzaliznytsia dijo que ningún pasajero o trabajador ferroviario murió en el ataque, aunque varias personas resultaron heridas y están recibiendo atención médica.
El ataque se produjo mientras los líderes de la OTAN se reunían en una cumbre de alto nivel en La Haya. El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, advirtió el 23 de junio que Rusia sigue siendo la amenaza más inmediata y a largo plazo para la alianza.
