Vuelos militares siguen trayendo hondureños deportados desde EE.UU.


Un vuelo militar procedente de Estados Unidos arribó esta mañana al aeropuerto Ramón Villeda Morales, transportando a 23 hondureños deportados, informaron fuentes migratorias.

Las autoridades prevén la llegada de un segundo vuelo militar esta misma tarde, como parte del creciente número de deportaciones desde territorio estadounidense.

Con este, Honduras suma al menos ocho vuelos militares de deportación en lo que va del año, adicionales a los vuelos chárter que Estados Unidos envía casi a diario al país centroamericano.

Más de 700 hondureños emigran al día

Según cifras oficiales, casi 15,000 hondureños han sido deportados en 2025, una cifra que evidencia la magnitud del fenómeno migratorio, impulsado por múltiples factores: crisis política, falta de empleo, violencia, y los efectos del cambio climático.

De acuerdo con estudios académicos, al menos 700 hondureños abandonan el país cada día, en su mayoría rumbo a Estados Unidos, pese a los crecientes obstáculos migratorios y el alto riesgo de deportación.

La mayoría no logra llegar a su destino final, y es retornada desde EE.UU. o desde países de tránsito como México o Guatemala.


Noticia Anterior EE. UU. alerta sobre estafa con videos falsos de menores viajando en avión
Siguiente Noticia Cosette López advierte que elecciones del 30 de noviembre están en riesgo