Niña hondureña muere arrastrada por una ola en playa de El Salvador


Lo que comenzó como un paseo familiar en la playa terminó en tragedia. Una niña hondureña de apenas 11 años perdió la vida tras ser arrastrada por una fuerte corriente marina en la playa La Periquera, ubicada en Punta Mango del distrito de Jucuarán, departamento de Usulután, en El Salvador.

La víctima fue identificada como Génesis Monserrat Argueta López, originaria de Intibucá, quien se encontraba de vacaciones en el vecino país junto a sus familiares.

Según reportes de cuerpos de socorro salvadoreños, Génesis disfrutaba del mar junto a Horacio Vicente Argueta (51) y Manuel de Jesús López (37) cuando una ola los arrastró mar adentro. Guardavidas de Protección Civil que patrullaban la zona intervinieron de inmediato y lograron rescatarlos a los tres con vida.

A los rescatados se les aplicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en la orilla. Posteriormente, fueron trasladados en ambulancia a la Unidad de Salud de Chirilagua, departamento de San Miguel.

Sin embargo, la menor falleció en el trayecto, mientras que los dos adultos sobrevivieron y se encuentran bajo observación médica.

La familia hondureña había viajado a El Salvador para pasar unos días de descanso en la costa. Las identificaciones de los afectados confirman que todos eran originarios del departamento de Intibucá, Honduras.


Noticia Anterior Nasry: “Verificación está en la ley, no es invento”
Siguiente Noticia Mujer es asesinada a balazos dentro de una cantina en Atlántida