Suben precios de la gasolina y el diésel en Honduras a partir del lunes


La Secretaría de Energía informó este viernes que, a partir del lunes 21 de julio, los precios de los combustibles en Honduras experimentarán un nuevo incremento, con excepción del gas licuado de petróleo (GLP) vehicular, que sufrirá una leve rebaja.

Según el comunicado oficial, la gasolina súper aumentará tres centavos, pasando a costar 104.46 lempiras por galón. Por su parte, la gasolina regular sufrirá un aumento más pronunciado de 34 centavos, con un nuevo precio de 95.87 lempiras.

El queroseno, utilizado principalmente por sectores de bajos ingresos, subirá 1.02 lempiras, quedando en 78.33 lempiras por galón.

En el caso del diésel, uno de los carburantes de mayor consumo nacional, el incremento será de 1.49 lempiras, con un nuevo precio de 89.21 lempiras.

En contraste, el GLP vehicular bajará su precio en 19 centavos, quedando en 47.06 lempiras por galón.

El GLP doméstico, ampliamente utilizado en los hogares hondureños para cocinar, mantiene su precio en 238.13 lempiras, como parte del subsidio gubernamental que se mantiene vigente desde hace dos años.

Las nuevas tarifas reflejan las variaciones del mercado internacional de los hidrocarburos, y se aplicarán en todo el país a partir del lunes.


Noticia Anterior Héctor Zelaya acusa a Nasralla de repetir ataques por desesperación electoral
Siguiente Noticia Encuentran con vida a las dos menores desaparecidas en Yoro; hay un detenido