En libertad seguirá su juicio conductor del vehículo pesado que provocó accidente vial
San Pedro Sula, Cortés. En el Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula, se evacuó la Audiencia Inicial en la causa contra el conductor de un vehículo pesado articulado con el cual provocó un accidente de tránsito entre el Segundo Anillo de Circunvalación y la 27 Calle, sector sureste de San Pedro Sula.
Y la Jueza de Letras Penal decretó auto de formal procesamiento con la medida cautelar distinta a la prisión preventiva contra Porfirio Canales Medina, a quien se le supone responsable de los delitos de homicidio imprudente, lesiones imprudentes, daños imprudentes y conducción temeraria en perjuicio de Luis Alonso Pineda Castillo, Luis Alfonso Rodas Sáez, Ronald Esaú Rosa Herrera y la seguridad vial del Estado de Honduras.
Con la incorporación de las actas del expediente investigativo, las pruebas documentales, periciales y testificales por parte de la fiscalía que, además, solicitó la recalificación al ilícito penal de homicidio con dolo eventual y las pruebas de descargo por la defensa.
Por lo que la Jueza de Letras Penal admitió dichas pruebas a ambas partes, decretó la medida cautelar sustitutiva de presentarse periódicamente o una vez al mes ante la secretaría de la judicatura y declaró sin lugar la manifestación del ministerio público, por lo tanto, ordenó su inmediata libertad.
Y la Audiencia Preliminar se programó para las 10:00 de la mañana del jueves 5 de mayo del presente año.
Hecho
El lunes 14 de marzo de 2022 como a eso de las 05:50 de la mañana, circulaba el vehículo tipo articulado conducido por Porfirio Canales Medina (participante I) y que al manejar el cabezal color azul placa AA51498 que circulaba de norte a sur sobre el Segundo Anillo de Circunvalación, propiamente iba en la calzada oeste de dicha arteria vial, pero al lado derecho con la falta de atención a las condiciones de la seguridad vial y su entorno y a una velocidad de 82 km/h llegó hasta la intercepción de la 27 Calle sector sureste, allí arroyo a cuatro vehículos con un resultado fatal de una persona muerta.