Macron demanda a influencer por decir que su esposa es hombre
París, Francia – Miércoles, 23 de julio de 2025. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte Macron, han dado un paso sin precedentes al presentar una demanda por difamación en Estados Unidos contra la influyente podcaster Candace Owens.
La acción legal busca contrarrestar lo que los Macron califican de «ficciones extravagantes, difamatorias y descabelladas» propagadas por Owens, entre ellas la afirmación de que Brigitte Macron nació como hombre bajo el nombre de Jean-Michel Trogneux.
La demanda, un documento de 218 páginas presentado este miércoles en Delaware, acusa a Owens de difundir teorías conspirativas sin fundamento. Además de la afirmación sobre la identidad de género de Brigitte, la influencer ha sostenido que la pareja presidencial es «pariente consanguínea» y que Emmanuel Macron es resultado de un «experimento humano de la CIA o un programa de control mental gubernamental similar», según lo expuesto en la presentación judicial.
Este caso representa una situación inusual, ya que es poco común que un líder mundial demande personalmente a una figura de las redes sociales por sus publicaciones. Candace Owens, una podcaster con un considerable seguimiento, ha reiterado estas teorías sobre Brigitte Macron en diversas ocasiones, incluyendo una publicación de 2024 en X (anteriormente Twitter) donde afirmó: «Después de investigar esto, apostaría toda mi reputación profesional a que Brigitte Macron es, de hecho, un hombre».
La pareja presidencial francesa ha rechazado categóricamente estas afirmaciones en repetidas ocasiones. Brigitte Macron ha sido blanco de ataques previos relacionados con la diferencia de edad con su esposo, lo que ha generado un ambiente de agresiones y cuestionamientos en torno a su relación.
