Hallan con vida al diputado Mario Reyes y sus dos acompañantes
Santa Bárbara, Honduras – Viernes, 8 de agosto de 2025. El diputado suplente del Partido Nacional, Mario Reyes, y dos personas que lo acompañaban han sido encontrados sanos y salvos tras ser privados de su libertad este viernes.
El rescate se llevó a cabo en el municipio de San Francisco de Ojuera, Santa Bárbara, luego de un operativo de búsqueda y rescate de la Policía Nacional.
El comisionado director general de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar Godoy, informó que un «fuerte operativo» de los cuerpos de seguridad condujo al hallazgo del diputado y sus acompañantes, identificados como Juan Ramón Meza y Marco Paz.

«Las líneas de investigación están abiertas, ellos fueron abandonados en el lugar donde se encontraron», detalló Aguilar Godoy, añadiendo que los equipos de seguridad continúan en la zona recolectando pistas.
Un «Rapto» en Plena Carretera
La noticia del secuestro se conoció a primera hora del viernes, cuando dirigentes del Partido Nacional denunciaron que Reyes y sus acompañantes habían sido interceptados en la carretera que de Santa Bárbara conduce a Pito Solo. El diputado Mario Pérez relató que su compañero fue bajado de su vehículo por hombres armados y llevado en una camioneta Hilux doble cabina de color blanco.
#HCHNoticias | El diputado suplente del PN, Mario Reyes, relata lo que pasó por su mente cuando lo privaron de su libertad la mañana de este viernes: "En contacto directo con Dios en esos momentos y llega un momento en que como que se resigna".
— HCH Televisión Digital (@HCHTelevDigital) August 8, 2025
Tanto Reyes como sus dos… pic.twitter.com/nYpfngK5C6
Pérez, quien se encontraba en otro vehículo a unos 15 minutos de distancia, señaló que un testigo presencial le confirmó el incidente. Reyes y sus acompañantes se dirigían a una actividad política en la zona de Las Vegas. «Esto más parece crimen organizado», dijo el diputado Pérez, quien expresó su profunda preocupación por la seguridad de su compañero.
Las autoridades, incluyendo al ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, confirmaron la privación de libertad y activaron de inmediato los protocolos de búsqueda. Hasta el momento, el motivo detrás del secuestro y la identidad de los responsables no han sido revelados públicamente.
