“El Burro” será recapturado por nuevo proceso legal
San Pedro Sula, noviembre de 2025 — Cuando Juan Carlos Urbina Rosales, alias “El Burro”, celebraba su inminente liberación tras una audiencia judicial este jueves, el Ministerio Público confirmó que prepara un nuevo proceso penal en su contra, relacionado con un violento asalto que lo hizo viral en redes sociales.
Urbina Rosales había sido presentado ante los tribunales por un caso de asalto ocurrido en la colonia Aurora, pero la víctima no se presentó a la audiencia, lo que llevó al juez a ordenar su liberación. Sin embargo, este proceso no corresponde al hecho que generó indignación pública: el ataque armado contra un joven repartidor en la colonia Saturno.
El caso que lo vincula con el ataque a un delivery
El nuevo expediente que prepara la Fiscalía está relacionado con el asalto a Elmer Eleazar Castro, un joven que fue herido de bala mientras realizaba una entrega el pasado lunes. El ataque fue captado por una cámara de seguridad que portaba el propio afectado, y muestra el momento en que “El Burro” le dispara.
El proyectil atravesó el tórax de Castro, pasó por la axila y se alojó en su brazo derecho. El joven fue intervenido quirúrgicamente y actualmente se encuentra en recuperación.
Recaptura inminente
Fuentes del Ministerio Público informaron que Urbina Rosales será recapturado en cuanto salga de la cárcel de El Progreso, Yoro, donde permanece detenido por el caso anterior. La Fiscalía busca imputarlo por tentativa de homicidio y otros delitos relacionados con el ataque al repartidor.
Este caso ha reavivado el debate sobre la impunidad y la debilidad del sistema judicial hondureño, especialmente cuando personas captadas en video cometiendo delitos logran evadir la justicia por tecnicismos o ausencia de víctimas en audiencias clave.
