Malestar por cierre de gimnasios en la Villa Olímpica para albergar simpatizantes de Libre


Tegucigalpa, 9 de noviembre de 2025 — Usuarios frecuentes de los gimnasios de la Villa Olímpica expresaron su malestar este fin de semana tras el cierre de varias instalaciones deportivas, que fueron ocupadas para albergar simpatizantes del partido Libertad y Refundación (Libre), en el marco de la movilización convocada por esa agrupación política.

Las autoridades informaron mediante un comunicado que los espacios de ráquetbol permanecerían cerrados del viernes 7 al lunes 10 de noviembre por “mantenimiento programado”. Sin embargo, ciudadanos que acudieron al complejo denunciaron que en lugar de trabajos técnicos, se observó el ingreso de colchonetas y logística para alojar a manifestantes.

“Nos están quitando el derecho a usar las instalaciones con una mentira. No hay mantenimiento, están usando los gimnasios como albergues para la marcha del partido de gobierno”, reclamó uno de los usuarios.

La movilización convocada por Libre, denominada “marcha sin retorno”, busca presionar por la renuncia de la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López. El partido oficialista anunció que trasladará a simpatizantes desde distintos puntos del país para mantener una protesta permanente en la capital.

Los denunciantes señalaron que el cierre afecta a deportistas, entrenadores y ciudadanos que utilizan regularmente los espacios para actividades físicas. “Esto es un abuso de autoridad. Las instalaciones son públicas, no propiedad de ningún partido”, expresó otro usuario.

La ocupación de espacios deportivos con fines políticos ha generado críticas en redes sociales, donde se cuestiona la falta de transparencia en el uso de recursos públicos y la afectación directa a la ciudadanía.


Noticia Anterior Partido Nacional realiza masiva movilización en defensa de la democracia
Siguiente Noticia Nasry Asfura llama a la unidad a aspirantes presidenciales para defender la democracia