Julissa pide renuncia del ministro de Seguridad por muerte de policías


La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, publicó en sus redes sociales una fuerte crítica contra el continuo estado de excepción. Según ella, esta medida es ilegal, al mismo tiempo, exigió la renuncia del ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, tras la muerte de dos agentes de la Policía Nacional.

Villanueva cuestionó que Sánchez celebrara un supuesto “cero homicidios” el mismo día en que dos policías murieron mientras cumplían sus funciones. En su mensaje, destacó que el país sigue sometido a un estado de excepción que, según afirma, no tiene base legal.

“Mientras se celebraba un día sin homicidios, nuestra Policía Nacional perdió a dos miembros activos en el ejercicio del deber”, escribió la viceministra.

La funcionaria lamentó la situación de riesgo que enfrentan los agentes. Aseguró que los policías se han convertido en “carne de cañón” debido a la violencia que afecta al país. Además, acusó al ministro de Seguridad de actuar con irresponsabilidad y negligencia.

“Renuncie, no sea más irresponsable y negligente, su gestión parece una campaña política en tiempos de elecciones”.

Te puede interesar: Senaf recibe más de 2,500 denuncias de violencia contra la niñez

Villanueva recordó que, mientras el ministro destacaba el supuesto día sin homicidios, dos agentes fueron asesinados en menos de 24 horas.

Primero, en Olancho, murió el oficial Contreras durante un enfrentamiento con delincuentes. Después, el comisario Vargas, subjefe de Femicidios, también fue asesinado mientras cumplía su labor.

Según Villanueva, estos hechos reflejan la gravedad de la violencia actual y la necesidad de asumir responsabilidades.


Noticia Anterior LIBRE contrata expertos para peritaje de audios de Cossette y defensa reacciona con risas
Siguiente Noticia Panamá cita a la embajadora de China tras rechazo a la ‘injerencia’ por viaje de diputados a Taiwán