Capturan a cuatro policías por abusar de joven en una celda


La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-Mujer) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) coordinaron este jueves la captura de cuatro policías asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención (UMEP 11) de El Progreso, Yoro, acusados por el presunto abuso a una joven en una posta policial.

Según un comunicado del Ministerio Público (MP), las autoridades los vinculan a los delitos de violación agravada y privación ilegal de la libertad en perjuicio de una joven.

Es así que, la Policía Nacional puso a disposición de los equipos investigativos a los agentes identificados como Josué Gustavo Zelaya OrtizYeni Nayeli García HernándezJared Sarahí Huete Salgado y Walter Obed Ventura.

De acuerdo con las diligencias de la ATIC, el hecho ocurrió a finales de octubre cuando tres de los agentes requeridos interceptaron a la víctima en Santa Rita, Yoro.

En ese momento, procedieron a tratarla de forma degradante y posteriormente la remitieron a la estación policial de El Progreso.

Con el traslado, las agresiones continuaron. De acuerdo con los informes, una vez dentro del recinto policial, la joven siguió recibiendo insultos y tratos humillantes por parte de los oficiales.

Abuso dentro de la celda

Más adelante, en horas de la madrugada, presuntamente el agente Zelaya Ortiz ingresó a la celda donde se encontraba la joven y, según el informe, le dijo «así te quería ver flaca», antes de acercarse y abusar de ella pese a sus intentos por evitarlo.

Minutos después, llegó una patrulla y el sospechoso abandonó la celda tras subirse el pantalón luego de consumar su crimen.

Luego, siempre según el reporte investigativo, la policía Yeni Nayeli García Hernández se acercó, cerró con candado la celda y afirmó: «Aquí no ha pasado nada», antes de retirarse.

De tal manera, según el MP, la FEP-Mujer y la ATIC afirmaron que continuarán el proceso penal para judicializar el caso y garantizar protección a la víctima.

Condenas por violación y privación ilegal de libertad en Honduras El Código Penal de Honduras, en su artículo 249, establece que el responsable del delito de violación debe recibir una pena de prisión de nueve a trece


Noticia Anterior Cohep llama a la calma y pide prudencia ante estrecho conteo de votos
Siguiente Noticia Norma Torres se pronuncia nuevamente en contra del indulto a JOH