Asfura envía mensaje de reconciliación, paz y unidad


El presidente electo de Honduras, Nasry Juan Asfura Zablah, hizo la noche de este miércoles 24 de diciembre un llamado a la reconciliación, la paz y la unidad nacional, tras la declaratoria oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE) que lo acredita como ganador de las elecciones generales para el período 2026-2030.

En su segundo mensaje a la Nación, pronunciado en el marco de la Nochebuena, Asfura evocó el significado de la Navidad y el nacimiento de Jesús, a quien describió como “el Príncipe de la Paz”, destacando que su mensaje recuerda que el amor y la solidaridad son más fuertes que cualquier división.

“Que esta Navidad nos encuentre más humanos y más hermanos. Es tiempo de reconciliación, de unidad y de paz.

Debemos reconocernos como lo que somos: una sola familia hondureña”, expresó el mandatario electo.

Asfura manifestó que asume el mandato otorgado por el pueblo hondureño con profunda gratitud y con la firme determinación de trabajar de manera incansable por el bienestar del país.

En ese sentido, extendió un llamado a todos los sectores de la sociedad a caminar juntos en una nueva etapa para Honduras.

“Hoy, con el honor de poder servirles, les extiendo mi mano para caminar juntos”, afirmó.

El presidente electo reiteró además su compromiso de gobernar para todos los hondureños, sin distinciones, y aseguró que honrará la confianza depositada en las urnas. “Confirmo mi determinación de trabajar sin descanso por Honduras.

No les voy a fallar”, concluyó.

El mensaje busca marcar el inicio de una etapa de diálogo y entendimiento nacional, de cara al proceso de transición gubernamental previo a su toma de posesión en enero de 2026.


Noticia Anterior Juan Orlando: El pueblo habló alto y claro
Siguiente Noticia Trump desea una feliz Navidad a la “escoria de la izquierda radical”