Dictadura de Nicaragua reconoce triunfo de Asfura


La dictadura nicaragüense saludó este viernes, 26 de diciembre, al presidente electo de Honduras, Nasry ‘Tito’ Asfura en un mensaje que divulgaron los medios sandinistas.

Los codictadores, Daniel Ortega y Rosario Murillo, dos días después de que la autoridad electoral hondureña reconociera a Asfura como el ganador de los comicios presidenciales reconoció la validez del proceso del país centroamericano.

«Felicitamos por su medio a todo el querido pueblo de Honduras, cercano y fraternal en nuestra unión histórica», dice el comunicado de la pareja dictatorial que va dirigido a Asfura, quien este mismo viernes conversó con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, con quien se comprometió a afianzar la cooperación económica entre esas dos naciones.

Asfura fue proclamado después de una larga espera que se prolongó en medio de tensiones, retrasos en los cómputos preliminares y un proceso de verificación final de actas, en el que uno de los integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras y representante del partido oficialista Libre se retiró del proceso.

«Que estos tiempos difíciles nos permitan, desde el gran poder de Dios, reunirnos como pueblos de esta Centroamérica nuestra, en la búsqueda de las urgentes soluciones que las familias de cada País merecemos. Porque tod@s queremos respeto, seguridad, trabajo, paz  y prosperidad con derechos», añadió la dictadura sandinista.

Asfura recibió el apoyo público del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien días antes de los comicios del 30 de noviembre pidió el voto para el exalcalde de Tegucigalpa, quien en su segundo intento logró acceder a la presidencia de su país.

ESTE ES EL MENSAJE ÍNTGERO

Managua, 26 de Diciembre, 2025

Hermano Nasry Asfura

Presidente Electo de Honduras

Sus Manos

Hermano Presidente :

Felicitamos por su medio a todo el querido Pueblo de Honduras, cercano y fraternal en nuestra Unión Histórica.

Que estos Tiempos difíciles nos permitan, desde el Gran Poder de Dios, reunirnos como Pueblos de esta Centroamérica Nuestra, en la búsqueda de las urgentes soluciones que las Familias de cada País merecemos. Porque tod@s queremos Respeto, Seguridad, Trabajo, Paz, y Prosperidad con Derechos.

La cercanía geográfica puede y debe traernos puntos de encuentro en estos Caminos que debemos hacer de Concordia y Avances de nuestra Hermandad y del Bien Común.

El Héroe de Honduras y América Central, General Francisco Morazán, luchó y murió por la Unión Centroamericana.

Estos son Tiempos para que alcancemos esa soñada Unión y que desde una Comunidad deEstados Centroamericanos, cada vez más urgente,podamos fortalecer las indispensables Rutas contra la Pobreza.

A Usted, al frente del Pueblo de Honduras, le deseamos Fuerza y Fortaleza para que llegue lo Mejor.

Daniel Ortega Saavedra     Rosario Murillo


Noticia Anterior Asfura realizará un acto de traspaso austero y simbólico; no será en el Estadio Nacional
Siguiente Noticia Exasesor de Nasralla le manda otro dardo y desnuda sus falencias