Zambrano pide que dejen trabajar al CNE ante nuevos llamados a protestas


*** Libre no aprendió de los errores

Tegucigalpa, Honduras. El jefe de bancada del Partido Nacional y diputado reelecto, Tomás Zambrano, afirmó este sábado que el pueblo hondureño “votó en contra del caos y la violencia”, en referencia a la convocatoria realizada por el coordinador de Libre, Manuel Zelaya, para movilizar colectivos el próximo lunes frente al Infop, donde se desarrolla el escrutinio especial de la Alcaldía del Distrito Central.

Zelaya llamó a sus bases a protestar para “defender” lo que considera el triunfo del candidato de Libre, Jorge Aldana, en la comuna capitalina.

Zambrano: “No se aprendió de los errores”

A través de su cuenta en X, Zambrano criticó el llamado a movilizaciones y aseguró que el país envió un mensaje claro en las urnas.

“Honduras votó en contra del caos y la violencia. Que Mel y Libre sigan con el mismo discurso que los hizo perder la elección demuestra que no se aprendió de los errores… Honduras clamó por paz y tranquilidad, como políticos debemos buscar darle lo que el pueblo pide”, escribió.

Pide dejar trabajar al CNE

El diputado nacionalista instó a que se permita al Consejo Nacional Electoral (CNE) continuar con el conteo de votos y emitir la declaratoria final dentro del plazo legal, que vence el 30 de diciembre.

Zambrano subrayó que el país necesita estabilidad y que las instituciones deben concluir el proceso sin presiones externas.

El jefe de bancada también pidió a las autoridades electas enfocarse en la gobernabilidad y en atender las necesidades de la población.

“Calma y prudencia debe ser el norte para todos en Honduras… debemos trabajar en equipo para sacar adelante al país y darle soluciones a sus problemas”, expresó.

Las declaraciones se dan en un ambiente de tensión política por la disputa del resultado en la Alcaldía del Distrito Central, donde continúa el escrutinio especial.


Noticia Anterior María Antonieta anuncia que recibirán credenciales de diplomáticos «congelados»
Siguiente Noticia El hombre «más tatuado» queda irreconocible tras eliminar sus tatuajes