Un «golillero» hijo de Maduro le responde a Trump


Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano Nicolás Maduro, aseguró este domingo que él y su familia se mantienen “firmes” tras la operación militar estadounidense que culminó con la captura del mandatario, y advirtió que no permitirán que se les perciba como debilitados frente a Washington.

En un audio difundido en redes sociales y confirmado por su equipo a la AFP, el diputado oficialista —conocido como “Nicolasito”— afirmó que continúa al lado de la militancia chavista y llamó a la movilización en defensa del proyecto político de su padre.

“Estamos bien, estamos tranquilos. Nos van a ver en la calle, nos van a ver al lado de este pueblo, levantando las banderas de la dignidad. Y nos quieren ver débiles, no nos van a ver débiles”, expresó Maduro Guerra.

Promete resistencia y acusa traiciones internas

El parlamentario, quien también figura entre los acusados en una corte federal de Nueva York por delitos relacionados con narcotráfico y terrorismo, aseguró que la familia Maduro se mantiene unida tras la captura del mandatario y de la primera dama, Cilia Flores.

“No van a poder… se los juro por mi vida, por mi papá y por Cilia, que de esta vamos a salir. Estoy firme. Estamos firmes y mi familia está firme”, dijo.

Maduro Guerra también insinuó la existencia de traiciones dentro del círculo cercano al presidente. “La historia dirá quiénes fueron los traidores”, afirmó, en medio de reportes no confirmados sobre un presunto informante que habría facilitado la operación estadounidense.

Movilización chavista y poder interno en manos de Delcy Rodríguez

Desde el sábado, el chavismo ha convocado a su militancia a mantenerse activa en las calles tras la detención del mandatario, quien fue trasladado a Estados Unidos para enfrentar cargos federales.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez ejerce actualmente la jefatura del Estado por orden del Tribunal Supremo de Justicia, con respaldo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

La captura de Maduro ha generado un clima de tensión política y militar en Venezuela, mientras Washington sostiene que dirigirá temporalmente la transición en el país.


Noticia Anterior La «Pichu» se pronunció sobre la captura del narcodictador
Siguiente Noticia Fallece Ramiro Sierra, exdirector de la escuela de periodismo de la UNAH