Inter cae en Noruega y Atlético perdona al Brujas
El Inter de Milán, líder de la Serie A y finalista de la última edición de la Champions, sufrió un duro revés este miércoles al caer 3-1 ante el Bodo/Glimt en Noruega, en la ida de los playoffs de acceso a octavos de final. En paralelo, el Atlético de Madrid dejó escapar una ventaja de dos goles y terminó empatando 3-3 ante el Brujas en Bélgica.
La jornada dejó contrastes: mientras Newcastle y Bayer Leverkusen cumplieron con autoridad, la sorpresa llegó desde el Ártico, donde el modesto Bodo/Glimt volvió a demostrar que no teme a los gigantes europeos.
Bodo/Glimt vuelve a ser matagigantes
En el estadio Aspmyra, ubicado por encima del círculo polar ártico, el Bodo/Glimt —en su primera participación en Champions— volvió a firmar una gesta histórica. Tras haber sorprendido al Manchester City (3-1) y al Atlético en el Metropolitano (2-1) en la fase de grupos, ahora doblegó al Inter con una actuación física y táctica impecable.
- Sondre Fet abrió el marcador al 20’.
- Pio Esposito empató para el Inter al 30’.
- En el complemento, los noruegos se impusieron con goles de Jens Petter Hauge (61’) y Kasper Høgh (64’).
El Inter se vio superado en intensidad y terminó cediendo una derrota que complica su camino hacia los octavos.
Atlético perdona y Brujas lo castiga
En Bélgica, el Atlético de Madrid dejó escapar un triunfo que parecía asegurado. Los dirigidos por Diego Simeone ganaban 2-0 al descanso, pero terminaron igualando 3-3 ante un Brujas combativo.
- Julián Álvarez abrió el marcador de penal.
- Ademola Lookman amplió al 45+4’.
- Brujas reaccionó con goles de Raphael Onyedika (51’) y Nicolo Tresoldi (60’).
- Un autogol del ecuatoriano Joel Ordóñez devolvió la ventaja al Atleti (79’).
- Christos Tzolis empató al 90+1’.
La serie queda abierta para la vuelta en Madrid.
Póquer de Anthony Gordon y goleada del Newcastle
En Bakú, el Newcastle prácticamente selló su clasificación al golear 6-1 al Qarabag, impulsado por un espectacular póquer de Anthony Gordon:
- 3’
- 32’ (penal)
- 33’
- 45+1’ (penal)
El delantero inglés llegó a 10 goles en el torneo, solo superado por Kylian Mbappé (13). Las Urracas, pese a múltiples bajas y un viaje de 4,000 kilómetros, dejaron la eliminatoria casi resuelta.
Leverkusen cumple en Grecia
En El Pireo, el Bayer Leverkusen venció 2-0 al Olympiakos del técnico español José Luis Mendilibar, con un doblete del checo Patrik Schick (60’ y 63’). Los alemanes viajarán con ventaja cómoda para la vuelta.
