AMDC sembrará 90 mil árboles de pino para reactivar la reforestación


Tegucigalpa, Honduras-En el Día de la Tierra, que se celebra cada 22 de abril, la comuna capitalina realizó la entrega de dos mil ejemplares de pino y equipo básico para los guardianes del bosque en Triquilapa, además de que ya dispone de 90 mil árboles de pino para reactivar la reforestación de bosque que ha sido cruelmente afectada por incendios forestales, manifestó, Jorge Aldana, alcalde de Tegucigalpa.

Por lo anterior, los voluntarios del Comité Ecológico Aldea de Suyapa (COEAS), quienes custodian y brindan mantenimiento a la montaña Triquilapa en la Aldea Suyapa desde hace más de dos décadas, recibieron el respaldo del alcalde capitalino Jorge Aldana.

En este sentido, los voluntarios que cuidan de esta fuente natural que abastece de agua a la comunidad de la aldea, también fueron beneficiados con equipamiento básico para dar mantenimiento al bosque.

Entre el aporte que brindó la comuna a este ejemplar grupo de guardianes del bosque se encuentran azadones, machetes, tijeras para podar, guantes, carretas, rastrillos, mangueras, bomba de fumigación, semillas de guanacaste y cedro amargo y un tanque de agua valorado en 1,500 litros.

«Este comité que por más de 20 años han protegido esta zona, además tienen el respaldo de la presidenta Xiomara Castro y del gobierno municipal para emprender las acciones que permitan asegurarla como zona de reserva», aseguró Aldana.

Asimismo, el funcionario reafirmó su compromiso de recuperar el bosque de la capital y mejorar las áreas verdes, por lo que informó que se dispone de 90 mil ejemplares de diferentes especies como pinos y liquidámbar para reforestar la ciudad de buen corazón.

En la actividad participó el Comisionado Presidencial para la Reforestación Nacional y Medio Ambiente, Miguel Briseño, quien también respaldo la iniciativa de recuperar el verde del Distrito Central y promover la reforestación en este sector de la capital.

«Nos unimos a la campaña de declarar esta zona como microcuenca productora de agua. Tenemos que tener claro que somos todos y todas las debemos volver a Honduras verde; desde el compromiso del gobierno central y el municipal», afirmó Miguel Briseño.

De la mano de los menores, Luis Midence de nueve años, Ximena Canales de seis años y Misael Ochoa de seis años, quienes son pobladores de la Aldea de Suyapa, el alcalde capitalino planto un pino como un símbolo de las 200 mil plantas que por año se podrían generar en los viveros de la ciudad.

En tanto, Edwin Sánchez, titular de la Unidad Municipal de Ambiente, detalló que la jornada de reforestación será masiva y que se fortalecerá la actividad en los viveros de la capital, para garantizar la producción.


Noticia Anterior ZEDES podrán operar con la regulación mercantil vigente (Video)
Siguiente Noticia Celso Flores nuevo Secretario de la Junta Nacional de Selección Docente