VIDEO Y AUDIO: Hernández dejó el anillo de boda a su esposa antes de ser extraditado


La esposa del expresidente, Juan Orlando Hernández, Ana García, reprochó el trato que le dieron al exgobernante exponiéndolo con una enorme cobertura en vivo y en directo.

«Es difícil para uno como familia ver toda la cobertura que se dio porque al final es la primera vez que veíamos algo como esto transmitido en vivo y en directo», enfatizó.

«Una vez que las imágenes han sido colgadas a las redes sociales aunque quieran decir que se retiran eso ya circuló y quedan ahí, para siempre».

«Son momentos duros para nosotros como familia y no se lo deseamos a nadie», amplió.

A la vez, confió que Hernández le entregó su anillo de boda, a sus hijos les dejó una pulsera y una cruz que usaba.

A su hijo le entregó un reloj, todas esas pertenencias le serán entregadas cuando se reúnan nuevamente, dijo García a la emisora HRN.

También dijo que tienen la certeza que Hernández saldrá bien librado de las acusaciones que le han hecho en la corte de Nueva York donde compareció el en primera audiencia el pasado viernes.

«Sabemos que de la mano de Dios nos va a traer la libertad de Juan Orlando y su regreso pronto a casa», dijo.

Consideró a Hernández como un hombre de “temple con mucha paz, con mucho dominio y nos ha demostrado que él sabe que es inocente, eso se refleja en su rostro».

«Juan Orlando volverá a casa, volverá a nuestra nación y volverá en paz, en libertad y con su honra restaurada y restablecida», destacó.

García aseguró que «confía en (que) la justicia norteamericana que va poder discernir y encontrar la verdad, y determinar que cada uno de esos testimonios y cada palabra que han dicho esas acusaciones no son más que mentiras de delincuentes que buscan vengarse de quien los persiguió y reducir sus condenas, pero las pruebas van hablar por sí solas».

Agregó que «ha habido otros extraditados de quienes solo se publica una fotografía nada más».

El 10 de mayo, será la próxima audiencia de lectura de cargos para Hernández que guarda prisión en una cárcel de seguridad de Nueva York.


Noticia Anterior PSG se corona campeón de Francia con golazo de Messi (Video)
Siguiente Noticia Declaran estado de excepción en Colón por muerte de policías