Proceso de supresión provoca malestar e indignación en empleados de la SCGG


La informalidad en el proceso de supresión de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno (SCGG), ha generado malestar e indignación entre los empleados de esta institución que este viernes no recibieron su acuerdo de cancelación, como se les había anunciado oficialmente.

La SCGG fue suprimida el pasado 6 de abril por medio del decreto PCM 05-2022 y hasta la fecha impera la incertidumbre entre los servidores de esta dependencia, porque no existen garantías en cuanto al reconocimiento de los derechos laborales de los servidores públicos de esta dependencia.

El decreto PCM 05-2022, emitido el pasado 6 de abril, suprimió 18 instituciones del Poder Ejecutivo, que constituye una “masacre laboral” de aproximadamente 32 mil empleados públicos que serán sustituidos por nuevas contrataciones de activistas del partido que está en el poder.

A partir del 19 de abril, los empleados de la SCGG recibieron correos electrónicos que anunciaban el inicio del proceso de liquidación, con la instrucción de que los empleados presentaran constancias de solvencia extendidas por cooperativas y bancos del sistema financiero nacional, con la indicación de que la fecha de cierre sería el 29 de abril.

Sin embargo, este viernes, el personal de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, recibió correspondencia electrónica (correos e mail), indicando que el trámite de entrega de los finiquitos, queda en suspenso “hasta nuevo aviso”, lo que ha generado la consecuente incertidumbre y angustia entre empleados y funcionarios.

La situación emocional derivada de esta circunstancia ha provocado alteración en el estado de salud en algunas personas que padecen trastornos crónicos, como hipertensión, diabetes, problemas cardio respiratorios, etc.

En virtud de lo anterior varios empleados han solicitado a la sub gerencia de Recursos Humanos de la institución, una explicación sobre la suspensión del proceso de liquidación, a fin de reducir el nivel de estrés, sin embargo no recibieron respuesta.

La única certidumbre que tienen los empleados de la SCGG, es que pronto pasarán a formar parte del ya numeroso ejército de los desempleados, situación que contrasta con el discurso de la presidenta Xiomara Castro, que prometió empleo para todos los hondureños, y además que es un acto incongruente con la conmemoración del Día del Trabajador.


Noticia Anterior Avianca y Viva Air anuncian unión en un mismo grupo empresarial
Siguiente Noticia Incautan 22 sacos llenos de droga en Panamá que salieron desde Honduras