Abaten a dos policías mientras cumplían y su deber


Dos policías murieron ayer lunes en dos hechos distintos, mientras cumplían su deber.

El primero fue un agente de la Policía Nacional cuando unidades operativas realizaban una saturación para capturar a sujeto que supuestamente había dado muerte a un ciudadano en Intibucá.

Funcionarios policiales asignados a la Unidad Departamental de Prevención #10 (UDEP-10) atendiendo una denuncia que la persona que había cometido un homicidio el día anterior se encontraba en una cantina clandestina, ubicada en el caserío Otatala del municipio de Masaguara, Intibucá.

Esta persona, al percatarse de la presencia policial sin mediar palabras comenzó a disparar sobre la integridad física de los agentes policiales, impactando uno de los disparados sobre la humanidad del compañero, causándole la muerte.

El funcionario policial que perdió la vida en el cumplimiento del deber es José Cruz Gómez Vázquez, asignado UDEP-10, quien falleció producto de disparos producidos por arma de fuego.

Unidades operativas de inteligencia e investigación de la Policía Nacional desarrollan una serie de operaciones en el lugar de los hechos para dar con el paradero de más personas que dispararon contra funcionarios policiales para proceder a su arresto y ponerlos a disposición de un tribunal competente.

En otro hecho, en Guayape, Olancho,
falleció un agente de la DPI a manos de la organización criminal de “Mito Padilla”.

La víctima fue el clase II, José Antonio Lobo Martínez, en tanto el presunto malhechor respondía al nombre de Yimi Orlando Antúnez.


Noticia Anterior Empresas generadoras y el gobierno comienzan a renegociar tarifas
Siguiente Noticia Argentina pide al Reino Unido, terminar con el colonialismo en Islas Malvinas