Embajadora de EE.UU. visita el Centro de Migrantes Belén de SPS


San Pedro Sula, Cortés-La Embajadora de los Estados Unidos (EE.UU.), Laura Dogu, visitó el Centro de Atención a la Niñez y Familias Migrantes – Belén de la ciudad de San Pedro Sula.

La diplomática fue recibida por representantes de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) encabezados por la titular, Dulce María Villanueva.

La representante de la nación de Norteamérica, efectuó la visita en el marco de realizar un recorrido por las instalaciones del Centro Belén.

Con la finalidad de conocer el funcionamiento y la atención que se brinda a los migrantes retornados al país.

En ese sentido, la directora de la (Dinaf), mostró a la emisaria los espacios con los que cuenta el centro, desde el área de llegada de compatriotas hasta donde se realizan las pruebas Covid-19.

Al evento, acudieron la Oficial de Operaciones de la Organización Internacional para la Migración (OIM), Cecilia Ganosa, la directora de (USAID) en Honduras, Janina Jaruzelski, y el especialista senior en migración y seguridad ciudadana, Anthony Brand.

De igual forma, estuvo presente en el recorrido de la embajadora Dogu; por parte del Centro Belén, Betzy Caballero, el Subsecretario de Asuntos Consulares y Migratorios, Antonio García.

Asimismo, la diputada Silvia Ayala, la gobernadora de Cortés, Alexa Solórzano y la jefa regional de la (Dinaf), Nancy Estévez.


Noticia Anterior Condenados colombiano y hondureño detenidos con 1.3 toneladas de cocaína
Siguiente Noticia Empleados de INSEP protestan frente a Finanzas