Dinero es de una asesoría, dice Piedad Córdoba
Es dinero de una asesoría”. Así respondió la senadora electa del Pacto Histórico Piedad Córdoba cuando EL COLOMBIANO le preguntó por la procedencia de los más de 60.000 dólares que tenía en efectivo dentro de su maleta al momento de abordar un avión desde Honduras hacia Colombia.
“Yo misma fui la que saqué la plata para pagar el impuesto de salida, y en la aduana un muchacho ahí como muy sobrador dijo que había que contarla toda, y pues yo qué me iba a poner a discutir por eso. Nos vinimos a contar la plata, la contaron, pero a mí nadie me ha retenido, en lo absoluto, y yo no he tenido ningún problema con eso”, le dijo Córdoba a este diario.
Estas palabras de la congresista electa se dan poco después de que se confirmara que fue requerida por las autoridades hondureñas para que explicara por qué portaba ese dinero en efectivo, unos 267 millones de pesos colombianos, justo cuando se disponía a abordar un avión en el aeropuerto Palmerola, ubicado en Comayagua y que sirve a la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras.
Esa fue una plata que me pagó a mí una de las personas con las que yo trabajo, Mauricio Sánchez, quien puede corroborar que fue así. (…) A mí no me la cogieron, yo tenía la plata cuando iba a pagar la aduana”, enfatizó Córdoba desde Honduras.
No obstante, en la noche de este miércoles, el Instituto Nacional de Migración de Honduras, confirmó el requerimiento sobre Piedad Córdoba y advirtió que el dinero no se había declarado, por lo que en el caso debe tomar parte la Fiscalía de ese país.
“Ha sido provisionalmente retenida para investigación por la portación de aproximadamente 68.000 dólares americanos, que no fueron declarados y que, según lo manifestado, pertenecen a un empresario colombiano que reside en la ciudad de Tegucigalpa, quien está siendo citado por la Fiscalía del Estado de Honduras para que rinda su declaración y que siga el procedimiento de ley correspondiente”, se lee en el pronunciamiento de la entidad hondureña. (El colombiano.com)