Delegación alemana también visitará Taiwán


Una delegación parlamentaria alemana visitará Taiwán en la primera semana de octubre, dijo el legislador alemán Holger Becker el lunes a los legisladores del Partido Democrático Progresista Fan Yun y Lin I-chin en el Bundestag en Berlín.

Cuando Fan le preguntó si estaba preocupado por posibles represalias de Beijing, como prohibirle a él y a su familia ingresar a China, Becker dijo que está más interesado en visitar Taiwán, ya que “ahora es el momento de que las democracias se unan”.

Fan y Lin también se reunieron con funcionarios alemanes para intercambiar puntos de vista sobre educación y gobernanza digital.

Invertir en infraestructura digital y proteger la igualdad de derechos a la educación son partes clave de la plataforma política de Becker, dijo Fan, y agregó que le preocupa el daño causado por el discurso de odio en línea a la democracia y a las personas.

La agencia de noticias alemana DPA informó por separado que el Comité de Derechos Humanos del Bundestag también enviaría una delegación de ocho legisladores de seis partidos políticos a Taiwán a fines de octubre.

El Formosa Club, un grupo de legisladores amigos de Taiwán en Europa, emitió un comunicado el lunes instando a China a cesar su intimidación militar contra Taiwán.

El grupo condenó a China por socavar la paz y la estabilidad en el Estrecho de Taiwán y agregó que China no debe “cambiar unilateralmente el statu quo por la fuerza contra la voluntad del pueblo taiwanés”.

Los legisladores tienen el deber y el derecho de viajar internacionalmente para apoyar la libertad, la democracia, los derechos humanos y el estado de derecho, lo que no debe usarse como excusa para la provocación, dice el comunicado.

Setenta y nueve legisladores de 28 cuerpos legislativos, incluidos los de Europa y Canadá, así como el Parlamento Europeo, prometieron «estar al lado y apoyar a Taiwán» a través de «visitas regulares, diálogos conjuntos o cooperación», dijo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores agradeció al grupo por hablar a favor de Taiwán con tanta rapidez y alentó a los socios democráticos a visitar la nación para mostrar su apoyo.

El ministerio reiteró que las naciones de ideas afines de todo el mundo deben unirse contra las acciones irresponsables de China, ya que “ser demasiado indulgente enviaría un mensaje equivocado a Beijing y pondría en peligro la paz en el Estrecho de Taiwán y en todo el mundo”.

Por otra parte, el ministro lituano de Asuntos Exteriores, Gabrielius Landsbergis, en un artículo de opinión publicado el lunes por el periódico británico Telegraph, expresó su apoyo a Taiwán y condenó la agresión china.

Hizo un llamado al mundo para salvaguardar la seguridad global en lugar de considerar a los países democráticos más pequeños como «prescindibles» para apaciguar a los países autoritarios en un intento por evitar conflictos.(taipeitimes.com)


Noticia Anterior Lanzan programa de becas para los pueblos indígenas y afrohondureños
Siguiente Noticia Película de Bad Bunny y Brad Pitt dominan las taquillas