Manuel Matheu: Se ha exagerado en el tema de los medicamentos


El ministro de la Secretaría de Salud, José Manuel Matheu, aseguró este jueves (22/09/2022) que el tema de los medicamentos en los hospitales se ha exagerado.

“Cuando mandaron la primera información a mí me pareció que no era la correcta, pensé que ante tanta crítica debía haber más desabastecimiento; se les volvió a pedir por segunda ocasión que enviaran la cantidad total de medicamentos y nos informaron que hay un 70% de abastecimiento, inclusive, la directora del Tórax dice que tiene 79% de abastecimiento y 82% de los medicamentos vitales”.

Seguidamente reconoció que existen dificultades dentro de su dependencia mismas que no podrán ser resultas simplemente con aumentos al presupuesto.

A criterio de Matheu, el nombramiento de una comisión del Congreso Nacional, para investigar el tema es una buena opción para confirmará que no hay escasez de fármacos.

Unas 23 farmacéuticas han logrado la adjudicación de ordenes de compra por parte de Salud y se está recibiendo los medicamentos, concluyó el ministro.

MIRA AQUÍ EL PDF


Noticia Anterior Incomunicadas varias comunidades de Santa Bárbara
Siguiente Noticia A juicio implicados por la masacre del bulevar Morazán