En paro de labores indefinido el gremio de la enfermería


En paro nacional indefinido de labores desde este martes se declaró el gremio de la enfermería en protesta por el incumplimiento del decreto ejecutivo de contratación y la permanencia al personal de primera línea frente a la COVID-19.

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Anneah), Josué Orellana, calificó como una farsa y un total engaño las promesas, porque a días de concluir el actual gobierno no les han cumplido.

Las enfermeras cuestionaron que el gobierno saliente tiene estancados los acuerdos para los trabajadores de salud, porque son muy pocos los que han logrado sacar y tienen marginados los de la enfermería.

Orellana criticó que “la Secretaría de Salud tiene más de 7,000 trabajadores administrativos y apenas hay 5,000 enfermeras auxiliares contratadas.

De esta forma, desde este martes, las enfermeras ejecutan plantones de horas de forma indefinida en las 20 regiones de Salud y los 30 hospitales del país, precisó el dirigente del gremio de la enfermería.


Noticia Anterior FMI rebaja de 4.9 a 4.4% previsión del crecimiento mundial para 2022
Siguiente Noticia “Tito” Asfura recomienda mucho trabajo a Aldana por la capital