Iglesia dice que hondureños no quieren premios ni dádivas populistas
La Conferencia Episcopal de Honduras (C.E.H.), emitió un pronunciamiento en el que entre otras cosas abordó el tema político y destacó que “la población, consciente de lo que Honduras necesita, no quiere premios ni dádivas populistas. Quiere justicia que garantice sus derechos, como la instalación de la CICIH, que venga a responder al reclamo de una lucha seria y frontal contra la corrupción e impunidad.
Agrega que se elevan las tensiones por la discusión del presupuesto del Estado, de los conflictos no resueltos en salud, educación, transporte, seguridad ciudadana y en todo aquello que el pueblo espera soluciones cuanto antes, para que se garantice motivos reales de esperanza.
Comenzó diciendo “queridos hermanos, los Obispos de la Conferencia Episcopal de Honduras, les expresamos a cada uno de ustedes, a sus familias y comunidades, nuestros mejores deseos de paz, gozo y felicidad, en la celebración de la Natividad del Salvador”, inicia diciendo el documento al que dio lectura su portavoz, el padre Juan Ángel López.
Ayúdanos a crecer y síguenos en Instagram dando clíck aquí: https://www.instagram.com/contextohn/
Los obispos hondureños señalan que este acontecimiento es la disposición interiormente para reconocer en el Niño que nace en Belén a Cristo, Luz del Mundo y Sol de justicia: “Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida”, (Juan 8, 12).
El mundo, en cuanta realidad sometida al pecado, alejada de Dios y cerrada a la trascendencia, queda simbolizado en la imagen de la noche oscura. Es precisamente en esta noche cuando la luz divina resplandeció para toda la humanidad, y los ángeles anunciaron a los pastores la buena noticia: “hoy les ha nacido un Salvador”.