VIDEO: Recordando a Marlon Garay, el hondureño que pegó con su rolota «All I Need»
En la década de los 90 la canción “All I Need” (todo lo que necesito) del hondureño Marlon Garay fue un verdadero boom que todavía se recuerda y suena en muchos lugares del país.
Las nuevas generaciones quizá han escuchado sus canciones, pero pocos saben que ese “rolón” es interpretado por el hondureño Marlon Garay que vive en EEUU.
Garay nació en El Progreso, Yoro, vivió hasta los cuatro años, luego se mudó para Río Lindo, Cortés, donde hizo su primaria.
Después volvió a El Progreso a terminar la secundaria e hize su Bachillerato en Ciencias y Letras en el Instituto Notre Dame.
Era conocido como el “Bon Jovi hondureño”, por la calidad en sus composiciones y el tipo de voz.
De la misma forma, por haber grabado junto a él (Bon Jovi y su grupo), con el grupo KISS. Actualmente reside en Estados Unidos, donde ha conseguidos diversos éxitos en su vida.
Garay recordó que empezó a tocar por oído y luego se marchó a Ohio, EEUU, en 1990 y en el ’96 se graduó de ingeniero en sonido y composición en la universidad de Cleveland, Ohio.
Ayúdanos a crecer y síguenos en Instagram dando clíck aquí: https://www.instagram.com/contextohn/
En una entrevista que ofreció hace unos cinco años a Tiempo Digital, dijo que “he recibido mucho apoyo de los medios acá en USA con mis proyectos: “Distant Thunder”, “Angry Red Planet”, “Flatline”, “UN2U”, Marlon’s Mirror”, y “40 Days After” en las radios, canales de TV y en vivo. En Honduras mucho apoyo con Distant Thunder “All I Need”, y Flatline (mis canciones en español: Búscame y No Puedo Vivir Sin Ti).
CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS EN TU CELULAR
De hecho, Distant Thunder fue una etapa donde aprendí cómo se mueve la máquina musical en sí (escribir la música, producir la música, grabarla, tocarla en vivo, venderla, construir lazos de amistad con bandas como Bon Jovi, Kiss, Cindirella, y poner a Honduras siempre en alto donde quiera que iba, etc..); ahí aprendí mucho desde 1992-96. Fue duro trabajo pero al final logre lo que me propuse: mostrar mi música y compartir escenario con grandes del mismo género.