Estados Unidos amplía el entrenamiento de las tropas de Taiwán


‘SÓLIDO COMO UNA ROCA’: Se ha ampliado un programa dirigido por la Guardia Nacional de EE. UU., dijo ‘Nikkei Asia’, citando a una fuente que dijo que Taiwán tiene más opciones que otros estados

Washington ha ampliado el entrenamiento de las tropas taiwanesas por parte de miembros de la Guardia Nacional de EE. UU., escribió ayer Nikkei Asia en un informe exclusivo, citando fuentes anónimas familiarizadas con el asunto.

Ayúdanos a crecer y síguenos en Instagram dando clíck aquí: https://www.instagram.com/contextohn/

La expansión se produjo después de que los programas de entrenamiento de la Guardia Nacional ayudaron a las fuerzas ucranianas a repeler una invasión rusa del país, escribió el periódico japonés.

La Guardia Nacional es una fuerza de reserva estratégica que normalmente está gobernada por los gobiernos estatales de los EE. UU. y es convocada para responder a desastres naturales o disturbios civiles.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS EN TU CELULAR

Sin embargo, la ley de los EE. UU. también permite que el gobierno de los EE. UU. lo implemente.

La presidenta Tsai Ing-wen en mayo del año pasado reveló planes para programas de capacitación bajo la Guardia Nacional y dijo durante una visita a Taipei de la senadora estadounidense Tammy Duckworth que el Departamento de Defensa de EE. UU. está “planificando de manera proactiva la cooperación entre la Guardia Nacional de EE. y las fuerzas de defensa de Taiwán”.

Citando fuentes directamente involucradas en el programa de entrenamiento conjunto, Nikkei informó que la Guardia Nacional comenzó a entrenar a las fuerzas taiwanesas antes del anuncio de Tsai, y agregó que parte del personal había sido enviado a Taiwán desde Hawái.

La Guardia Nacional ejecuta programas de capacitación que involucran unidades militares de aproximadamente 80 países en todo el mundo, principalmente bajo el Programa de Asociación Estatal de EE. UU. (SPP). El entrenamiento difiere de un país a otro y puede incluir tácticas de infantería, operaciones aéreas, defensa cibernética, respuesta a desastres, contraterrorismo y apoyo médico. El entrenamiento que involucra a las fuerzas taiwanesas no está bajo el SPP.

Según el programa, las tropas de las naciones cooperan principalmente con la Guardia Nacional de un solo estado, mientras que el entrenamiento en Taiwán involucra personal de varios estados, dijo Nikkei citando una fuente.

Taiwán también tiene más opciones de capacitación que los países que participan en el SPP, dijeron.

“No tenemos un comentario sobre operaciones, compromisos o entrenamiento específicos, pero destacaría que nuestro apoyo y nuestra relación de defensa con Taiwán siguen alineados contra la amenaza actual que representa la República Popular China”, cita el informe. portavoz del Pentágono como diciendo.

“Nuestro compromiso con Taiwán es sólido como una roca y contribuye al mantenimiento de la paz y la estabilidad en el Estrecho de Taiwán y dentro de la región”, dijeron.

“El aumento de la capacitación a través de una asociación entre las fuerzas armadas de Taiwán y la Guardia Nacional de los EE. UU. es, si se confirma, un paso significativo y del que se ha hablado en Washington durante un tiempo”, cita el informe a Jacob Stokes, miembro principal del Centro para un Nuevo grupo de expertos de seguridad estadounidense, como dice.

“El entrenamiento de la Guardia Nacional de EE. UU. probablemente se centraría en mejorar la capacidad de Taiwán para aprovechar sus fuerzas de reserva con mayor efecto en apoyo de un plan de movilización militar de toda la sociedad”, dijo.

El Wall Street Journal en octubre de 2021 informó que las fuerzas de operaciones especiales de EE. UU. se habían desplegado en Taiwán durante al menos un año para realizar entrenamientos tácticos de unidades pequeñas con el ejército taiwanés.

Por separado, el Liberty Times en idioma chino (periódico hermano del Taipei Times) informó el 3 de enero que Taiwán espera ampliar su cooperación con la Guardia Nacional en entrenamiento, tácticas y habilidades de combate individuales, a medida que la nación reanuda el servicio militar obligatorio de un año. citando una fuente anónima.(taipeitimes.com)


Noticia Anterior Primera caravana migrante del año parte este sábado de frontera sur de México
Siguiente Noticia Twitter recorta su plantilla hasta 1.300 empleados