VIDEO: El presidente Xi Jinping emite un mensaje a la VII Cumbre de la CELAC


El día 24 de enero, la VII Cumbre de la CELAC se llevó a cabo en Buenos Aires, capital de Argentina. Respondiendo a la invitación del Presidente Alberto Fernández de Argentina, Presidencia Pro Tempore de la CELAC, el Presidente Xi Jinping emitió un mensaje de vídeo a la Cumbre. 

El presidente Xi Jinping señaló que los países latinoamericanos y caribeños forman parte importante del mundo en desarrollo, y son activos participantes y contribuyentes de la gobernanza global.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS EN TU CELULAR

La CELAC ya se ha convertido en una fuerza propulsora indispensable para la cooperación global Sur-Sur, y jugado un papel importante en la defensa de la paz regional, el fomento del desarrollo compartido y la promoción de la integración regional.

El presidente Xi Jinping destacó que China siempre apoya la integración regional de América Latina y el Caribe (ALC), otorga alta importancia al desenvolvimiento de las relaciones con la CELAC, y la considera como un importante socio para consolidar la unidad entre los países en desarrollo e impulsar la cooperación Sur-Sur.

Teniendo presentes precisamente estas aspiraciones originales, China ha venido trabajando con ALC para reforzar constantemente la construcción del Foro China-CELAC y promover la entrada de las relaciones China-ALC en una nueva era caracterizada por la igualdad, el beneficio mutuo, la innovación, la apertura y el bienestar para los pueblos.

Un creciente número de países de ALC han venido realizando cooperaciones con China para fomentar la construcción conjunta de la Franja y la Ruta de alta calidad, y apoyando y participando en la Iniciativa para el Desarrollo Global y la Iniciativa para la Seguridad Global, trabajando de la mano con China en la construcción de la comunidad de futuro compartido China-ALC.

El presidente Xi Jinping subrayó que el mundo ha entrado en un nuevo período de turbulencias y transformaciones. Sólo con el fortalecimiento de la unidad y la cooperación, podremos hacer frente común a los desafíos y superar juntos las dificultades coyunturales.

La parte china está dispuesta a seguir solidarizándose con los países de la región y avanzando con manos cogidas, realzando los valores comunes de la humanidad de la paz, el desarrollo, la equidad, la justicia, la democracia y la libertad, fomentando la paz y el desarrollo mundiales, promoviendo la construcción de la comunidad de futuro compartido de la humanidad, y abriendo con esfuerzos aunados un futuro aún más brillante. (fmpcr.gov.cn)


Noticia Anterior Corea del Norte, al borde de una crisis humanitaria, según medios
Siguiente Noticia Cartón de huevos se cotiza en 120 lempiras