Se retiró un crack: Mesut Ozil colgó los botines
Todo circulo conecta y cada carrera tiene su final. Tras finalizar contrato con el Basaksheir de la SuperLiga Turca, a sus 34 años, el crack Mesut Ozil decidió anunciar su retiro del fútbol.
Según informó el periodista turco Yakup Cinar, tras un acuerdo mutuo, Ozil rescindió contrato con el club. De la misma forma salió del Fenerbache, club de sus amores con el que jugó en 2021 y decidió despedirse tras una fuerte discusión con el entrenador Ismail Kartal.
**DALE CLICK AQUÍ AL ENLACE PARA RECIBIR NOTICIAS EN TU CELULAR
Luego de su paso por el fútbol profesional, todo apunta a que el alemán se dedicará al gaming, ya que es un verdadero fanático de los juegos de consola y la computadora.
El crack, que surgió en el fútbol alemán, más precisamente en el Schalke 04, dominó el mediocampo en Europa. Tras su paso por el Schalke 04 se fue al Werder Bremen, con el que anotó 17 goles y dio 54 asistencias en 107 partidos: de ahí se venía el traspaso grande.
Tras un gran rendimiento en la Bundesliga, en agosto de 2010 Mesut llegó al Real Madrid; club con en el que terminó de afianzarse en su posición para convertirse en uno de los mejores a nivel mundial. En el club español tuvo una gran etapa, pero su palmarés no se llenó como uno lo imaginaba, pues en tres temporadas completas con el club ganó una Copa del Rey, una Liga Española y una Súpercopa de España.
El auge de su rendimiento llegó en el Arsenal, club con el que jugó 7 temporadas y con el que disputó 254 partidos, en los que repartió 78 pases de gol y convirtió 44. Con el conjunto de Londres conquistó cuatro FA Cups y cuatro Community Shield.
Ya sobre el final de su carrera decidió irse al fútbol turco. Sus primeras dos temporadas fueron en el Fenerbache, club de sus amores, con el que disputó 32 partidos, anotó 8 goles y dio 2 asistencias. El último baile fue fugaz con el Basaksheir, también de Turquía, con el que participó en únicamente siete encuentros.
Pero eso no es todo; también fue campeón del mundo en Brasil 2014. Como olvidar la final en la que venció a la Selección en tiempo suplementario. La rompió en cada equipo que jugó, fue nominado al Balón de Oro tres veces consecutivas en el 2010, 2011 y 2012 y también fue líder de asistencias en cada uno de los torneos Top que disputó en su carrera. (ole)