Banda mexicana tatúa a un gato en la cárcel


Una banda mexicana vinculada al Cártel de Sinaloa tenía una mascota dentro de prisión: un gato tatuado.

Las autoridades aseguraron al gato , que parece ser de la raza Sphynx, con un tatuaje que dice “Hecho en México” en uno de sus costados, luego de un allanamiento en la prisión estatal Cereso No.3, en Ciudad Juárez. El tatuaje es un símbolo utilizado por la pandilla carcelaria “Los Mexicles”.

Los Mexicles se formó en la ciudad fronteriza en 2009, aliado con el Cártel de Sinaloa contra el rival Cártel de Juárez y su brazo armado, Los Aztecas. Desde entonces, la pandilla ha crecido a más de 10,000 miembros , según las autoridades del estado de Chihuahua, y se ha convertido en una de las pandillas más violentas del estado en el que se asienta Ciudad Juárez.

El gato fue encontrado dentro de una de las celdas pertenecientes a un destacado miembro de Mexicles, según un comunicado de prensa del gobierno . El animal fue rescatado y entregado al refugio de animales local.

Esta es la cuarta redada dentro de la misma penitenciaría estatal después de una fuga masiva de la prisión de Los Mexicles en la mañana del 1 de enero que dejó diez guardias de la prisión muertos. En ese momento se dieron a la fuga 25 reclusos, entre ellos Ernesto Alfredo Piñón, conocido como “El Neto” líder de la banda.

El Neto fue asesinado días después por policías del estado de Chihuahua durante un tiroteo .

En un allanamiento previo días antes, las autoridades hallaron un toro mecánico, varios televisores y un túnel que permitía a los pandilleros entrar y salir de la cárcel a su antojo y desde donde ingresaban drogas, armas y dinero de contrabando, según el gobierno.

Un día después de esa fuga, las autoridades encontraron 21 rifles, 900 balas, chalecos antibalas, alcohol, drogas y una caja fuerte que contenía más de un millón de pesos mexicanos (unos 500.000 dólares), según las autoridades del estado de Chihuahua .

Los Mexicles serían los presuntos responsables de ordenar una serie de ataques contra civiles en Ciudad Juárez en agosto, luego de otro intento de fuga del mismo penal. Al menos diez personas murieron durante ese incidente, incluida una mujer embarazada que fue quemada viva dentro de una tienda de conveniencia y cuatro miembros del personal de una estación de radio local.

Los Mexicles controlan algunos de los mercados de venta callejera de drogas, tráfico de armas y drogas y secuestros de la ciudad fronteriza, según informes de prensa.(Vice.com)


Noticia Anterior Detenidas 37 personas en Turquía por supuestas noticias falsas sobre el sismo
Siguiente Noticia Advierten de escases mundial de insulina