ONU lamenta violencia a raíz de los conflictos en el Bajo Aguán


La Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Honduras lamentó este miércoles los hechos violentos que se han suscitado en la zona de Bajo Aguán.

Por medio de un comunicado reprocho las muertes de Hipólito Rivas, la Cooperativa Gregorio Chavez de la Plataforma Agraria, y su hijo Javier Rivas, ocurridos el 12 de febrero de 2023 en la comunidad de Ilanga, en Trujillo, Colón.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

Según la ONU, se trataría de la muerte de la quita persona en relación a los incidentes en dicho lugar después. Destacando que Rivas contaba con medidas de protección desde el año 2019.

“Expresamos nuestra grave preocupación por la situación de violencia a la que están expuestas las personas defensoras de derechos humanos, y sus familias, en el Bajo Aguán, por lo que instamos a adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad e integridad de las y los defensores de derechos humanos en el país”, detalla el comunicado.

Finalmente se hace un llamado al gobierno hondureño para que ponga en practica los acuerdos suscritos con las cooperativas campesinas el 22 de febrero de 2022.

CLICK PARA DESCARGAR EL PDF DE ESTA SEMANA


Noticia Anterior Hondureñas son víctimas de trata de personas en Guatemala
Siguiente Noticia Empleados del MP retoman medidas de presión para exigir aumento salarial