Desaparecer 48 horas sin rastro, el peligroso reto viral de moda entre los jóvenes
El desafío de las 48 horas o 48 hours challenge, un juego que se hizo viral entre niños, adolescentes y jóvenes el pasado 2017, ha vuelto. Este reto que consiste en desaparecer dos días sin dejar rastro se ha extendido de nuevo por las redes sociales. Además, con más fuerza que la primera vez.
No es novedad que a traves de las redes sociales se difundan diferentes retos, sin embargo, no todos son buenos. Este juego, que supone un gran peligro para los jóvenes, está muy presente en plataformas como Facebook, donde se insta a los chavales, sin previo aviso y sin tener contacto con nadie, a no acudir a sus casas, ni al colegio, ni a ningún lugar donde sean reconocidos durante las próximas 48 horas.
‘Desafío 48 horas’, que es como denominan a este nuevo reto entre los jóvenes, consistente en abandonar todo contacto con amigos y familiares. ¿El objetivo final? Que esa búsqueda se haga viral en las redes sociales y trascienda a los medios de comunicación. La propia Policía Nacional ha lanzado una advertencia, dirigida principalmente a los padres, para alertar sobre la existencia y el funcionamiento de este reto, que vuelve a estar en boca de adolescentes y jóvenes.
Pero este insólito reto no es nuevo, ya se viralizó en 2017 y que según alertan vuelve a estar de moda. Según dictan las reglas del juego, el participante que haya sido nominado por las redes sociales, deberá desaparecer durante el mayor tiempo posible. Y ganará más puntos cuanto más revuelo sea capaz de generar.
Gana quien más escándalo genere
Otra de las consecuencias de este desafío es generar alarma entre los padres de los «desaparecidos». Ya que se proclamará ganador del reto aquella persona que haya conseguido causar un mayor escándalo. Por ejemplo, se consiguen puntos extra si consiguen que sus familias denuncien su desaparición y si consiguen que su retrato aparezca en las listas de personas desaparecidas.En esta línea, desde la Policía Nacional han realizado una serie de recomendaciones para que los padres estén atentos, e intentar prevenir este tipo de retos:
Fomenta la comunicación entre los integrantes de la familia
Supervisa la actividad en internet y redes sociales
Comunícate a los números de emergencia en caso de cualquier desaparición. (El Confidencial)