Aplican pruebas de alcoholemia en carreteras de Honduras


El Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa) dio inicio a la aplicación de pruebas de alcoholemia a los conductores que se han movilizado en Semana Santa.

La directora del Ihadfa, Fedra Thiebaud Garay, dijo que “tenemos dentro del plan operativo en la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), aplicar las pruebas de alcoholemia para evitar que, si conducen bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, sean requeridos, el personal de tránsito, se los puede comentar: nuestra misión es la prevención”.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

“Estamos en 12 puntos diferentes a nivel nacional, cuatro puntos en Tegucigalpa y ocho móviles en Tela, La Ceiba y Trujillo, Roatán, Amapala, San Lorenzo y Choluteca y en el occidente del país, tenemos pruebas de alcohol, tenemos boquillas y alcoholímetros, están calibrados, son nuevos que recién usamos”, agregó.

Garay manifestó que el principal objetivo es salvar vidas y prevenir accidentes en las carreteras del país durante estos días de gran movilización.  

Unos 27,000 operadores de Conaprem (policías, militares, cruz, roja, Copeco) se han instalado en los ejes carreteros para brindar seguridad a los veraneantes.


Noticia Anterior Tornados y fuertes tormentas dejan 26 muertos en EE.UU.
Siguiente Noticia Busan acelera a ritmo de BTS para tratar de organizar la Expo 2030