Belleza falsa: la cuenta de Instagram que muestra el «rostro real» de las famosas


Instagram es una de las más populares plataformas en las que muchas personas comparten fotografías, pero la mayoría de este contenido está retocado.

Un estudio divulgado por Case24 en 2020 afirmó que el 81% de los usuarios «rehúsa publicar un selfie sin retocarlo», mientras que, en 2021, la Universidad de Londres reveló que el 90% de las mujeres busca filtros para sus fotos.

Es decir, Instagram no es más que un fraude o una fantasía, sobre todo cuando se trata de pieles perfectas, cuerpos esculturales y melenas impecables.

Una cuenta española llamada @bellezafalsa comparte el lado real de fotografías que comparten las celebridades.

Desde su creación, en enero de 2020, @bellezafalsa, cuya dueña prefiere mantenerse en el anonimato, ha expuesto a cientos de personajes públicos.

Entre ellos, Anabel Pantoja, que reduce tallas en sus fotos, Sara Carbonero, quien alisa su piel, entre otras personalidades españolas.

Asimismo, @bellezafalsa demostró que Rosalía retocó las imágenes que publicó de su última visita a España, haciendo que su silueta luzca notablemente más delgada. Todo un escándalo que hizo reflexionar a más de 23 mil personas. (elmundo)


Noticia Anterior Si ya me contagié de Ómicron, ¿puedo reinfectarme?
Siguiente Noticia Desaparecer 48 horas sin rastro, el peligroso reto viral de moda entre los jóvenes