Operadores del transporte no quieren hacerse pruebas toxicológicas


Las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), confirmaron que los 4,800 empleados del transporte urbano en varias ciudades del país se han negado a someterse a pruebas de toxicológicas y psicológicas.

Al parecer los operarios tendrían temor de resultar positivos en el consumo de sustancias ilícitas y por ende enfrentar consecuencias.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

Por su parte, el comisionado del IHTT, Rafael Barahona, sostuvo u es necesario que se han estas pruebas en las ciudades de Tegucigalpa, Choluteca, San Pedro Sula y La Ceiba.

Ya que se estima que dichos lugares trabajan unos de 2,000 vehículos rubro del transporte y solamente 800 operadores han sido censados y de estos solamente 80 han realizado las pruebas, agregó.

“Eso nos indica que el resto de personas que no pasó, salió con un perfil psicológico netamente y sumamente violento y entre otras cosas”.

“Hay mucho trabajo que hacer y vamos a comenzar a presionar más a los dueños de las unidades de transporte, porque ellos son los responsables, ya que ese es un negocio que los propietarios explotan”.

Finalmente, Barahona, dijo que diariamente se reportan varios incidentes que involucran unidades del transporte urbano y dijo que la mejorar en la calidad del servicio comienza con el personal.


Noticia Anterior Lavrov llama en Caracas a la unidad frente al “chantaje” y la ‘presión’ de los países occidentales
Siguiente Noticia Colectivos de Libre mantienen tomas en varios centros de salud