Honduras podría a vender bonos de carbono a Europa


El diputado del Partido Nacional, Heder Mejía, dijo que Honduras estaría por vender 1, 600,000 toneladas de bonos de carbono a países de Europa de aprobarse la Ley de Transferencia de Bonos de Carbono.

Actualmente esta iniciativa está en discusión legislativa y de aprobarse el país ingresaría al mercado que fue aprobado en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, conocida como COP27, indicó el diputado.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

“A raíz de este mercado que ya está totalmente legalizado, que ya tiene un marco jurídico en la convención del cambio climático, entonces el Congreso en este momento, a través de la Secretaría de Miambiente, se está aprobando esta ley”.

Según las estimaciones de Mejía cada tonelada de CO2, sería evaluada por técnicos de REDD, un mecanismo creado por las Naciones Unidas para combatir el cambio climático y se cotizaría a un precio de entre 20 y 25 dólares.

“Una vez que se apruebe esta ley, probablemente el gobierno tenga acceso a cobrar unos 30 millones de dólares por esas toneladas de bonos de carbono certificadas y que fueron producidas entre 2016 y 2020”, concluyó.


Noticia Anterior Guterres se reunirá con primer ministro de Jamaica para analizar asuntos del Caribe
Siguiente Noticia Petro dice que en Colombia no ocurrirá un «golpe de Estado» como en Perú