Eduardo Maldonado: “Soy un abanderado de la libertad de expresión, nunca estaremos de acuerdo con quienes han pretendido limitarla
Eduardo Maldonado recibió la máxima presea al periodismo hondureño, agradeciendo a Dios, “el Premio Nacional de Periodismo Álvaro Contreras lo recibo con alegría porque llega en el tiempo de dios y los tiempos de dios son perfectos”, declaró el homenajeado.
Tras resaltar la vida y obra del periodista Álvaro Contreras Membreño cuyo legado sigue más vigente que nunca, Maldonado expresó sentirse comprometido a continuar, “con más ímpetu y con más determinación, seguir siendo un defensor de la libertad de pensamiento”.
Eduardo Maldonado dedicó su premio a su madre, María Aracelia Maldonado Macías, a su esposa Melissa Martínez Gallegos, a sus hijos Aracely, Ivania, Luis José, Sthephany y Eduardo José Maldonado, así como a sus nietos Alesandro, Austin, Eduardo André, Luna y Luis Daniel.
Maldonado también recordó los periodistas que fueron mentores y apoyo en su carrera y que ya partieron a la presencia de Dios como Gustavo Rubí, Francisco Morales Cálix, Pablo Matamoros y David Romero.
“Le dedico este premio a la profesora María Aracely Maldonado Macías mi madre mi viejita”, destacó, resaltando la presencia de su progenitora pese a sus problemas de salud.
Recibo este premio con alegría porque llega en los tiempos de Dios y los tiempos de Él son perfectos, “llegó cuando Dios así lo quiso”, apuntó.
Abanderado de la libertad de expresión
El experimentado periodista con más de 40 años de carrera abogó por el ejercicio pleno de la libertad de expresión con deberes y responsabilidades para los ciudadanos.
“Soy un abanderado de la libertad de expresión y nunca… jamás, estaremos de acuerdo con quienes han pretendido limitarla a conveniencia, de forma antojadiza, por intereses políticos o económicos”, aseveró.
“Usted, hable como habla, dígalo, manifiéstese, exprésese, pero recuerde hacer un buen uso de ese derecho”, agregó.
Maldonado, agradeció a Dios por permitirle brindarle voz al pueblo hondureño a través de su canal Hable como Habla (HCH).
DISCURSO ÍNTEGRO DE EDUARDO MALDONADO
“Entendimos que había que darle voz a ese pueblo que sufre a diario, que come salteado, que no tiene una medicina para curar sus enfermedades, que no tiene un trabajo digno, que a diario es víctima de la violencia, que está amenazado por la delincuencia, que trabaja sin descanso, pero no recibe un salario justo”, aseveró.
“Nosotros fuimos quienes cambiamos esa vieja forma de hacer periodismo, en la que el periodista hablaba y el pueblo sólo escuchaba. Le abrimos los micrófonos al hondureño para que se expresara y rápidamente esto incomodó a muchos que temen escuchar al pueblo”, apuntó.
Maldonado llamó a poner un alto a la desinformación que tanto daño le está haciendo al pueblo, “quiero alertar sobre la masificación de las redes sociales, las páginas web falsas para mentir, difamar, calumniar, destruir honras y lo más preocupante para desinformar. La desinformación está destruyendo nuestra sociedad y por eso hay división y odio en nuestro país y en la familia hondureña”, señaló.(Tomado de HCH)