El Gobierno de Israel insta al público a dudar de la cobertura de medios internacionales


El Gobierno de Israel publicó un video en inglés en el que insta a dudar de la cobertura que dan los medios internacionales al conflicto palestino-israelí, denunciando un sesgo contra el país e instando a la gente a informarse a través de plataformas oficiales israelíes.

El Ministerio de Diplomacia Pública del Gobierno de Benjamín Netanyahu, el más derechista de la historia de Israel, publicó esta semana un video en el que dice enseñar «cómo leer las noticias sobre Israel».

Una mujer vestida con los colores blanco y azul de la bandera israelí llama al público a «ser crítico cuando consuma información de los medios internacionales» y muestran algunos titulares imprecisos o incompletos de distintos medios en inglés durante su cobertura de episodios violentos en el contexto del conflicto con los palestinos.

«Esto no es periodismo y este problema debe ser abordado y debe ser destapado», agrega la presentadora.

«Si realmente quiere saber lo que pasa en Israel, siga las cuentas digitales del Ministerio de Diplomacia Pública», sugiere el vídeo, instando a «compartir la verdad, no las noticias falsas».

La Asociación de la Prensa Extranjera en Israel (FPA por su sigla en inglés) envió ayer una carta al Ministerio de Diplomacia Pública y otros funcionarios relevantes para expresar su objeción, al considerar que el video representa «un ataque contra la prensa internacional» que podría causar «falsas impresiones» sobre estos medios e «incluso promover la violencia contra los periodistas».

«El ministerio rechazó nuestra solicitud de eliminar el video, alegando que exponía algunas ‘verdades incómodas’ sobre los medios», denunció la FPA este jueves.

De su lado, la Oficina de Prensa del Gobierno dijo que «el video ‘trae varios ejemplos verdaderos de lo que denomina sesgo'», pero rechazó cualquier intento de «etiquetar toda la cobertura de Israel en los medios extranjeros como falsa», según la FPA.

Por otro lado, la prensa de Israel denunció este jueves que el ministro de Justicia, Yariv Levin, insultó a dos importantes cadenas de televisión del país al llamarlas «propagandistas», como parte de su argumentación en contra de un proyecto de ley, impulsado por la oposición, que busca imponer penas más severas por agresiones a periodistas. (infobae)


Noticia Anterior El Supremo de EE.UU. acaba con la discriminación positiva por raza en las universidades
Siguiente Noticia Hasta febrero de 2024 será el juicio de Juan Orlando Hernández