Romeo Santos deja “Sus Huellas” en el Día de San Valentín
Romeo Santos ha escogido el Día del Amor y la Amistad para sorprender a sus fanáticos y agradecer el apoyo incondicional que le han brindado desde el inicio de su carrera. Como anticipo de su próxima producción musical “Fórmula, Vol. 3”, el llamado “Rey de la Bachata” ha decido estrenar “Sus Huellas” como primer sencillo y acompañarlo con un video musical que supera todas las expectativas.
El cantautor de origen dominicano y puertorriqueño es un hombre que no sabe de descansos y su fórmula va mas allá de sus álbumes. De hecho, el artista de 40 años ha creado el balance perfecto entre su vida familiar y profesional. Como pionero de la bachata moderna junto a Aventura o como solista, la meta de Santos siempre ha sido evolucionar con su música, por eso, cuando se mantiene alejado de los medios o escenarios aprovecha su tiempo para crear éxitos en su estudio de grabación.
Al juntarse sus grandes amores – sus tres hijos y la música – Romeo decide explorar aún más su creatividad, y por primera vez sus retoños, Alex, Valentino y Solano, aportan el factor para hacer de “Fórmula, Vol. 3”, uno de los álbumes más personales de la estrella.
Con el corazón rebosado de ilusión, Romeo Santos concedió una entrevista exclusiva a HOLA! USA para hablar del proceso creativo de su más reciente tema, su así como lo que pueden los fanáticos esperar del álbum. El cantautor también revela como Valentino Santos terminó siendo parte del material visual anteriormente compartido en Instagram.
No habías lanzado un álbum desde el 2019… ¿Qué pasó en el 2020 y 2021 para que podamos disfrutar de ‘Fórmula, Vol. 3’ en el 2022?
Con la acogida de Utopía decido hacer un evento masivo para cerrar ese ciclo. La gira estaba programada para durar alrededor de dos meses, y para el séptimo show todo se paraliza. No tengo otra opción que concentrarme en terminar el disco. Yo no soy de los artistas que graba 60 canciones para elegir las mejores 15 o 20. Desde mis inicios siempre produje las canciones contempladas a salir, y esta no ha sido la excepción.
Como yo ya tenía entre un 50 y 60 por ciento del disco, y mi gira junto a Aventura se queda en el aire por la pandemia, yo seguí creando. No me gusta usar mucho este término, pero para mí la pandemia fue una especie de maldición y bendición. Maldición porque me sentía emocionalmente muy decepcionado y triste por la pÉ.rdida de amistades y seres queridos por culpa del COVID. Luego llega mi momento de bendición cuando nace mi tercer hijo.
Este disco se ha demorado alrededor de tres años, y ahora esta entre un 85 o 90 por ciento. Me faltan unos toquecitos. Aunque suene cliché, este es mi mejor disco hasta que empiece a trabajar en el siguiente porque mi meta siempre es superarme. (La Patilla)