VIDEOS: En medio de zafarrancho aprueban decreto en el CN
El Congreso Nacional aprobó un decreto relacionado a un sistema nacional de base de datos ADN, en medio de un zafarrancho protagonizado por los diputados del Partido Nacional, esto en contra de la decisión de la junta directiva de no permitirles leer una moción para discutir la amnistía política que dejó en libertad a varias personas incluyendo algunas que tenían cuentas pendientes con la ley y que hoy son funcionarios.
En medio del ruido de pitoretas y forcejeos, la secretaria del Congreso Angélica Smith, leyó de forma apresurada el decreto y así fue aprobado.
Durante la sesión el presidente del Congreso Luis Redondo, le pidió a los guardias de seguridad que se pusieran enfrente de la junta directiva para impedir el paso de los diputados nacionalistas y fue ahí cuando se armó un fuerte forcejeo
Varios micrófonos y el podium principal donde se ofrecen los discursos fue quebrado por los diputados que entraron en un pleito entre las distintas bancadas.
Transcurridos los minutos y luego de aprobar el decreto, la sesión fue suspendida hasta segunda orden.
La Ley de la Base de Datos de ADN tiene como objetivo la sistematización y almacenamiento de la información genética que se obtenga y genere de conformidad con los casos estipulados en la presente ley o cualquier otra. Será administrada por el Ministerio Público a través de la Dirección General de Medicina Forense.
Este es el segundo día consecutivo de insurrección legislativa por parte del Partido Nacional en rechazo a la negativa de la junta directiva del Legislativo para discutir el decreto de amnistía aprobado al inicio de este gobierno.