117 muertos deja intensas lluvias en Brasil
Brasil, Petrópolis- 48 horas de intensas lluvias dejan en Brasil 117 muertos debido a los deslizamientos e inundaciones que provocaron las fuertes corrientes de agua y que destrozaron calles y edificios.
Las autoridades de la ciudad brasileña de Petrópolis activaron este jueves las sirenas de alerta para evacuar varias zonas de riesgo ante las peores lluvias en 90 años en esta antigua ciudad imperial.
Las nuevas precipitaciones dejan un reguero de destrucción y escenas escalofriantes de calles y laderas convertidas en ríos arrastrando automóviles, buses con pasajeros y todo a su paso.
Mediante alarmas y mensajes de textos, vecinos de varios barrios de esta ciudad, situada a 68 km al norte de Río de Janeiro, fueron exhortados a resguardarse en casas de familiares o refugios públicos, informó la Defensa Civil local.
Autoridades añadieron que se reportaron dos calles cerradas asimismo que los vecinos evacuados preventivamente tras un deslizamiento de “bloques rocosos”, no causó heridos.
“Siento miedo al ver que vuelve a llover, porque el suelo continúa empapado. Pienso en las familias que viven en los barrios donde ya murieron muchas personas y me desespero”, dijo Rodne Montesso, un habitante de Petrópolis de 45 años cuya casa no corre riesgo a medios internacionales.
Por otra parte, mientras el cementerio municipal se organizaba para realizar sucesivos entierros de víctimas, rescatistas y voluntarios continuaban buscando desesperadamente a personas desaparecidas entre el lodo y los escombros, cada vez con menos esperanzas de hallarlos con vida.
Suman más de 100 desaparecidos
Se reportan 117 muertos confirmados y 24 rescatados pero las cifras de desaparecidos son confusas debido a los pocos cuerpos identificados.
El Ministerio Público informó a un medio internacional que en su servicio de localización de personas siguen registrados 35. Ambas cifras iban siendo revisadas a medida que se ubicaban sobrevivientes o se identificaban cuerpos.
La Policía Civil registraba hasta este jueves 116 desaparecidos.