Transportistas de carga piden que visa «tica» sea por lo menos de un año
Muy angustiados se encuentran los transportistas de carga pesada del país por la visa consular impuesta por Costa Rica a Honduras y viceversa y lo más grave para los comerciantes es que es un trámite que se debe hacer cada ingreso.
El transportista de carga pesada, Juan Fiallos, quien se encuentra con un grupo de sus compañeros en la Cancillería de Honduras, dijo que no se moverán hasta tener una solución a una medida que no tiene sentido, ya que por lo menos si no quitan la medida la visa debería ser mínimo por un año.
CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS
Fiallos advirtió que si no tienen una solución continuarán en la calle defendiendo sus derechos. pese a las amenazas de represión de parte de las autoridades de Seguridad.
Las protestas se incrementarán a nivel nacional, y ya han tenido comunicación con los transportistas de Costa Rica, y posiblemente ellos también tomen acciones similares.
“Somos personas trabajadoras, pero las autoridades nos están llevando a tomar estas acciones (…), somos más de 500 personas afectadas y a eso hay que sumar las cámaras de transporte, estamos parados y sin un peso porque generamos nuestros ingresos diarios”, deploró.
Fiallos declaró que no tienen miedo “para nada” a las amenazas del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), porque ellos no les ayudan con el sustento diario y cada vez que se reúnen solo les dicen más mentiras, por lo que defenderán sus derechos con las acciones necesarias.