Usuarios claman servicio de autobuses de terminal de Jacaleapa, cerrada por extorsión


Usuarios del servicio de transporte de la terminal de autobuses del mercado Jacaleapa, en Tegucigalpa, y que viaja a varias comunidades de la zona oriental del país, clamaron ayuda porque hace tres días las unidades no operan por extorsión y no pueden transportarse.

«Vamos a perder nuestro trabajo, lamentó una de las entrevistadas, porque viajamos todos los días desde Morocelí».

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

Otro joven afirmó que hay estudiantes que también viajan a diario y no cuentan con dinero para pagar pasaje directo o taxis.

En los autobuses de esa ruta viajan pobladores de Güinope, Danlí, Morocelí y Yuscarán, entre otras comunidades de la zona oriental.

Se conoció de forma extraoficial que los operarios decidieron paralizar las unidades de transporte por temor, ya que recibieron un teléfono con el acostumbrado mensaje de extorsión.

La terminal luce desolada y se desconoce cuándo retornarán a trabajar, mientras los usuarios están desesperados porque no tienen otro medio de transporte.

Se indicó que transportistas afectados han dicho que no retornarán a sus labores, mientras las autoridades no les den la seguridad necesaria porque temen por su vida.


Noticia Anterior Titular Uferco: Varias líneas de investigación involucran a funcionarios actuales
Siguiente Noticia «Ticos» proponen ahora eliminar pedido de visa a transportistas de Costa Rica y Honduras