Clases presenciales en Honduras después de dos años de ausencia


Tegucigalpa, Honduras-Es necesario el regreso a las aulas de clases este año para frenar el impacto negativo de la pandemia del covid-19 tras dos años de ausencia en las aulas en el sistema educativo de Honduras.

Autoridades educativas oficializaron a padres de familia que a partir de marzo los alumnos estarán asintiendo de forma presencial dos a tres veces a la semana.

Entre las primeras acciones está volver a las aulas; sin embargo, para eso se debe vacunar a los menores de cinco años en adelante, mejorar las condiciones físicas sanitarias de los centros educativos del país además de asegurar el equipo e insumos de bioseguridad.

Cabe destacar que después de que los niños estuvieron dos años recibiendo clases de manera virtual, a través de plataformas de mensajería y cuadernillos, los padres de familia, el magisterio, expertos en educación, diferentes sectores del país coinciden en que es urgente que se regrese a los salones a recibir el pan del saber de manera presencial.

Aunque la decisión de retornar a la modalidad presencial la tomará el nuevo gobierno de Xiomara Castro, todo parece indicar que a partir de febrero el regreso a las escuelas y colegios ya es un hecho.

La nueva administración asegura que está trabajando con los sectores educativos para ejecutar acciones que permitan recuperar la matrícula escolar y los aprendizajes que se perdieron en los últimos dos años. 


Noticia Anterior Justin Bieber da positivo a COVID y tendrá que posponer conciertos
Siguiente Noticia Viene regulación a clínicas que hacen exámenes para licencias de conducir