Dimes y diretes entre el canciller y el arzobispo de SPS


El canciller Eduardo Enrique Reina, en respuesta a las declaraciones del arzobispo de San Pedro Sula, Miguel Lenihan, instó al jerarca de la Iglesia Católica de Honduras a «abrir sus ojos y oídos» a lo que hace la presidenta Xiomara Castro, Reina sugirió que el arzobispo se acerque al Gobierno para obtener más información y promover la paz y el entendimiento.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

El ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional agregó que la presidenta Xiomara Castro tuvo una amplia conversación con el Papa Francisco en el Vaticano, quien mostró solidaridad con la difícil situación de Honduras.

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María y Campos, expresó que el arzobispo tiene derecho a su opinión, pero no debe ignorar el trabajo realizado por el Gobierno para transformar Honduras en un país más justo y próspero. La Iglesia católica de Honduras también instó a la presidenta a escuchar el clamor del pueblo y evitar ser indiferente, apoyando a los migrantes en tránsito.

Declaraciones del arzobispo de San Pedro Sula

El arzobispo Miguel Lenihan pidió a la presidenta Xiomara Castro que no sea sorda al clamor del pueblo, destacando que los hondureños desean trabajo, techo, pan y vivir con dignidad en Honduras. Además, instó a los políticos a trabajar con alma y corazón para remediar los problemas que afectan al país.

Tras las declaraciones del canciller, el exsacerdote y político Roberto Paiz criticó la respuesta, indicando que el canciller no analizó lo dicho por el obispo, y que la situación demanda un análisis más profundo.

Las declaraciones y respuestas han generado dimes y diretes en la esfera pública, evidenciando la tensión entre la Iglesia Católica y el Gobierno hondureño.


Noticia Anterior Arrestan a tres nicaragüenses por el delito de lavado de activos
Siguiente Noticia Escasez de dólares preocupa a las Mipymes en Honduras