Hombres bolos intentan acabar con policía en Comayagua
En respuesta inmediata a una denuncia ciudadana, agentes policiales asignados a la Unidad Departamental de Prevención#3 (UDEP-3), fueron víctimas de un ataque en la aldea El Junco, Rosario, Comayagua, escenario en el cual resultaron con heridas de gravedad en sus manos y antebrazos.
CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS
Los funcionarios se trasladaron al lugar antes mencionado a verificar la información de pobladores, quienes manifestaban que dos personas bajo los efectos del alcohol y en posesión de armas blancas estaban amenazando a muerte a las personas en vía publica, por lo que de inmediato los uniformados se desplazaron en una patrulla policial.
Cuando los miembros de la carrera policial llegaron al lugar, se percataron de la veracidad de dicha denuncia, verificando que las dos personas estaban amenazando a muerte a varios ciudadanos con machete en mano y una segunda persona estaba armada con un puñal, los agentes trataron de dialogar con éllos, pero fue en vano, ya que los sujetos estaban en estado de ebriedad.
Posteriormente, uno de los individuos se abalanzó contra la humanidad de los agentes policiales ocasionándoles varias heridas de gravedad en sus manos y antebrazos con un machete.
A mismo tiempo una femenina en estado de ebriedad armada con un puñal en mano también atacó a los policas gritando con palabras soeces y diciendoles que los mataria.
Ya heridos los policiales no tuvieron más opción que defenderse usando sus armas de reglamento y disparando encontra de los infractores para poder salvar sus vidas.
Los elementos policíales resultaron con heridas de gravedad, pero aun así brindaron auxilio a los ciudadanos, solicitando apoyo de los funcionarios de la Unidad Metropolitana de Prevención #16, quienes los trasladaron al hospital de Santa Teresa de Comayagua, lugar donde fallecieron.
De igual manera los uniformados que resultan heridos fueron atendidos en otro hospital de Comayagua.
La Policía Nacional, en aras de transparentar las acciones efectuadas por los agentes policíales para defenderse y salvar sus vidas, coordinó con autoridades del Ministerio Público para iniciar con el proceso investigativo correspondiente.