Renuncia del viceministro de Derechos Humanos
El viceministro de Derechos Humanos, Guido Eguigure, renunció a su cargo. A través de su cuenta personal en la red social «X» (anteriormente Twitter), emitió una declaración pública sobre los recientes acontecimientos.
CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS
En la declaración, Eguigure lamentó que asuntos internos de la Secretaría de Derechos Humanos se hayan ventilado de manera malintencionada, afectando la integridad de los altos funcionarios de la institución.
Expresó su búsqueda del diálogo para resolver problemas internos, señalando que los altos estándares profesionales obligan a realizar evaluaciones con los colaboradores o empleados, de forma abierta y transparente.
El exviceministro denunció la filtración de un oficio de una dependencia estatal a la mandataria hondureña, resaltando que esto constituye una grave violación a la confidencialidad que rige las comunicaciones.
CLÍCK PARA VER EN YOUTUBE NUESTROS RESÚMENES DE NOTICIAS
Asimismo, hizo hincapié en la importancia de no abusar del poder ni dar malos tratos a los subalternos, y destacó que las decisiones unilaterales representan un ejercicio de poder absoluto contra los más débiles.
La renuncia de los subsecretarios de Derechos Humanos trascendió la semana pasada, aunque la ministra Natalie Roque negó dichos acontecimientos.
Sin embargo, este lunes se confirmó la renuncia de Guido Eguigure, marcando un punto de inflexión en el panorama de la Secretaría de Derechos Humanos en Honduras.