Masa de aire ingresa al país


La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) ha anunciado que este sábado se espera la llegada de una masa de aire frío débil al territorio hondureño.

Esta incursión, programada para la mañana, generará vientos frescos y acelerados del norte y noreste, resultando en un descenso de las temperaturas por la tarde.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

Francisco Argeñal, director del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), detalló que esta masa de aire frío traerá consigo lluvias y chubascos de intensidad débil a moderada en la región norte, y lluvias y lloviznas débiles y aisladas en las zonas occidental, central y oriental del país.

Se pronostica que las mayores acumulaciones se registrarán en las montañas del norte y noroccidente, con acumulados estimados de hasta 80 milímetros.

Además, se prevé que en las planicies del sur se alcancen rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora.

Argeñal señaló que se esperan oleajes un poco más altos en el Caribe, de 2 a 4 pies, mientras que en el Golfo de Fonseca, se prevén oleajes de 1 a 3 pies.

SÍGUENOS TAMBIEN EN LA NUEVA RED SOCIAL THREADS

Las temperaturas proyectadas para Tegucigalpa oscilarán entre 22 grados centígrados como máxima y 17 grados centígrados como mínima.

En otras regiones del país, las temperaturas variarán, siendo importante que la población tome las precauciones necesarias ante estas condiciones climáticas adversas.


Noticia Anterior  Exsubsecretario de SEDH no volverá si continúa Natalie Roque
Siguiente Noticia Condenan a seis policías por tráfico de 50 kilos de cocaína